Términos y condiciones

TÉRMINOS DEL SERVICIO

Los presentes términos y condiciones aplican a los servicios  y productos que oferta Magia.pe (en adelante “Magia.pe”) persona jurídica de derecho privado constituida y vigente bajo las leyes peruanas, dedicada a las actividades de Floristería y Detalles, la misma que cuenta con todos los permisos, autorizaciones, licencias, poderes y derechos requeridos para (i) realizar sus actividades y operaciones; (ii) conducir sus negocios; y, (iii) asumir y cumplir con todas sus obligaciones.

1. Datos de identificación

Usted está visitando el portal https://magia.pe/ (el “Portal”), titularidad de Magia del Perú S.A.C.

Denominación: Magia.pe

Domicilio: Pro. Benavides Nro. 3887 (Alt. frente a SUNAT Benavides), distrito de Surco, Lima-Perú

R.U.C.: 20605128280

E-mail: ventas@magia.pe.

2. Acceso y aceptación del cliente

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización del Portal por parte del cliente, así como la relación entre Magia.pe y el cliente quien adquiere su condición de tal por la mera navegación y/o utilización del portal.

El acceso y utilización del Portal por parte del cliente tiene carácter libre y gratuito, asimismo, el acceso y utilización por parte del cliente del Portal implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, siendo obligación del cliente leer atentamente los mismos antes de hacer uso del Portal y de sus contenidos.

3. Modificación de los Términos y Condiciones 

Magia.pe se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del cliente revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

4. Reserva  y Aceptación del Pedido

A través del Portal de Magia.pe se realizan ofertas de productos y servicios (en adelante, “los Productos”). Cualquier Cliente o consumidor que desee adquirirlos debe seleccionar, con acuse de responsabilidad propia de manera exclusiva y excluyente, los productos requeridos y la cantidad de los mismos, así mismo la fecha de entrega y el tiempo de entrega junto a la dedicatoria solicitada. Posterior a ello, realizará  una declaración expresa del conocimiento de los presentes Términos y Condiciones, con lo cual se finalizará la solicitud de Pedido con el llenado de datos precisos sobre el destinatario y la forma de pago. Finalmente, los productos materia de la solicitud de pedido serán aceptados vía electrónica en base a lo que la plataforma proporciona. Estas aceptaciones quedan sujetas a la validación por parte de Magia.pe por lo cual, la recepción de solicitudes de órdenes de compra no implica que éstas hayan sido aceptadas. La aceptación de dichas transacciones se dan bajo las siguientes condiciones de manera concatenada:

  1. El medio de pago será validado por la entidad bancaria del cliente, de acuerdo a nuestra pasarela de pagos vigente.
  2. Verificación del stock disponible del producto solicitado, el mismo puede estar sujeto a cambios sin previo aviso, lo cual excluye de cualquier tipo de responsabilidad a Magia.pe.

iii. Coincidencia entre los datos registrados por el cliente con los datos de la transacción. Ante el eventual suceso de que la transacción sea detectada por nuestra pasarela de pagos como “Alerta de Fraude”, Magia.pe podrá optar por no aceptar el pedido sin que ello suponga responsabilidad alguna para la empresa.

Magia.pe puede dejar sin efecto la solicitud de compra en caso alguno de los puntos anteriormente mencionados no pasen la validación correspondiente para lo cual se procederá con el extorno de lo abonado. Esta operación podrá ser efectuada incluso si el cliente ya ha recibido su confirmación de compra vía correo electrónico y se realizará en el lapso de las 48 horas siguientes a la comunicación de cancelación del producto. El abono en cuenta tras el extorno podrá variar de acuerdo a los plazos que establezca cada entidad bancaria.

5. Reemplazo y Stock de Productos

La actualización y revisión de nuestros productos es constante, por lo tanto, Magia.pe puede modificar el stock de los productos en cualquier momento sin previo aviso y sin contraer responsabilidad con el cliente. En los casos en que algunos de los productos no se encuentren disponibles, estos podrán ser reemplazados por algún otro ítem de la misma marca pero en otra presentación, o  un ítem similar del mismo valor en donde, para tal caso, se coordinará mediante trato directo con el cliente por correo electrónico y/o número de WhatsApp que haya proporcionado.

Las fotos  son referenciales, pueden tener variaciones y están sujetos a disponibilidad. Todos nuestros precios incluyen impuestos. Toda entrega se aplicará costo de delivery el cual dependerá de la zona.

6. Supuestos de Retorno del Producto.

Los productos solicitados y aceptados de Magia.pe son despachados mediante un servicio de delivery in house el cual se guía por la información remitida por el cliente en el Portal. En caso de que el delivery de Magia.pe llegue a dirección de destino y no encuentre a la persona destinataria, esperará 10 minutos mientras establezca comunicación hasta en 3 oportunidades, con el cliente que realizó la compra o el destinatario de compra, luego de lo cual se procederá a la devolución del producto a nuestro taller central sito en Av. Benavides 3887 Surco donde el cliente podrá retirarlo en las siguientes 12 horas. Luego de ese periodo de tiempo el cliente no tendrá derecho a reclamo. Dentro del periodo de 12 horas el cliente también podrá solicitar el reenvío del producto de acuerdo a la disponibilidad de ruta y asumiendo el costo de un nuevo costo del Delivery. No se aceptarán solicitudes de devolución de dinero de un arreglo ya elaborado bajo ninguna condición.

7. Respecto a las Devoluciones

No se aceptan devoluciones de aquellos productos que, luego de su entrega, han sido rechazados por el cliente, por desistimiento de compra. Esto dada la perecibilidad de los productos (flores y alimentos perecibles) que se emplean para elaborar los arreglos florales o detalles sorpresa y que se realizan a pedido expreso del cliente con la aceptación de los términos y condiciones de nuestra empresa.

Cualquier reclamo, inconformidad, solicitud de cambio o devolución por daño concreto imputable objetiva y evidentemente a Magia.pe en el o los productos se deberá hacer dentro del plazo de 12 horas luego de haber recibido el arreglo. Pasado ese tiempo no se aceptarán cambios ni devoluciones.

El servicio de despacho podría incurrir en demoras involuntarias debido a factores externos en las rutas o eventuales casos fortuitos o de fuerza mayor. Lo cual no ameritaría devolución de lo abonado ni total ni parcialmente bajo ninguna circunstancia.

8. Respecto de la Garantía

Todos los productos vendidos y ofertados en Magia.pe cuentan con una garantía, teniendo como finalidad principal la conformidad y satisfacción del cliente, aplicando la reposición gratuita del producto con un plazo de solicitud del mismo dentro de las 12 horas posteriores a la recepción del arreglo y en cualquier situación que se pueda sustentar debidamente como daño concreto de los productos durante la elaboración, transporte o entrega del producto imputable objetiva y evidentemente a Magia.pe. Luego de la evaluación frente a la solicitud, en caso aplique la garantía, el cambio se realizará por el mismo arreglo en excelentes condiciones dentro de las próximas 12 horas siguientes de haber coordinado con el cliente.

La aplicación de esta garantía queda sin efecto cuando el producto entregado tiene muestras de haber sido manipulado y/o dañado por el cliente.

9. Respecto a las Campañas

Son denominadas “Campañas”, las fechas de San Valentín y Día de la Madre, Día del Padre, Navidad. En las fechas de Campaña solo se venderán únicamente los productos del catálogo publicado para dicha festividad.

Dichas campañas, por su especial naturaleza, suponen una alta demanda en la oferta de productos, por lo cual el Cliente declara mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones que conoce los supuestos de contingencia por la demanda alta propia de cada Campaña y entiende que cualquier demora en el despacho de los productos no supone una afectación a la idoneidad del servicio y por tanto exime de responsabilidad eventual a Magia.pe

Al margen de lo antes señalado, Magia.pe realizará todos los esfuerzos necesarios para brindar en las fechas de Campañas el servicio con la eficiencia debida y la calidad característica.

10. Limitación de responsabilidad e indemnidad

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el cliente haga del Portal o de todas las funcionalidades que el portal ofrece, incluyendo cualquier contenido o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras. Magia.pe no garantiza que el portal sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

Magia.pe se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la plataforma. En cualquier caso, Magia.pe estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el portal, siempre que no le sean imputables.

Magia.pe no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Portal, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Magia.pe, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Magia.pe que pudieran afectar el Servicio y productos ofrecidos y aceptados.

En cualquier caso, de producirse algún perjuicio o afectación de los derechos del cliente, la responsabilidad de Magia.pe no excederá, bajo ninguna circunstancia, el monto neto del precio del Producto o Servicio que Magia.pe haya recibido y retenido del pago válido de las transacciones del cliente dentro de un período de tres meses inmediato anterior a la fecha de la reclamación.

Finalmente, el cliente acepta eximir de responsabilidad a Magia.pe ante posibles reclamaciones, demandas, sanciones, o multas derivadas del mal uso de la solución de Magia.pe, de la violación de los presentes Términos y Condiciones o de la vulneración de derechos de terceros. 

11. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Portal y de sus contenidos y diseños pertenecen a Magia.pe o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Portal que sean titularidad de Magia.pe, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Magia.pe. El cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de Magia.pe y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Portal sin la autorización previa y por escrito de Magia.pe, así como la utilización del software que opera el Portal.

12. Comunicaciones

El cliente acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Magia.pe y el cliente, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Magia.pe También se podrá contactar con el cliente a través del número telefónico que el cliente proporcione.

Los mensajes o comunicaciones de Magia.pe a los clientes sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de Magia.pe en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún cliente está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de Magia.pe, se iniciarán las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de clientes del portal de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el cliente desee dirigir a Magia.pe deberá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@magia.pe

13. Fuerza mayor

Magia.pe no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

14. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el portal Magia.pe pone a disposición del cliente un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del portal. Éste puede ser encontrado en esta dirección:www.magia.pe  

15. Autoridades y requerimientos legales

Magia.pe coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.

Magia.pe podrá revelar la información personal de clientes del Portal bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Portal o a sus clientes a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, Magia.pe se reserva el derecho de comunicar información sobre sus clientes a otros clientes, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un cliente sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Magia.pe a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Portal y la de sus clientes, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

16. Inexistencia de sociedad o relación laboral

La participación de un cliente en Magia.pe no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho cliente y Magia.pe. 

17. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, será resuelta en primer lugar mediante el trato directo entre Magia.pe y el cliente, en caso la contingencia persista se resolverá mediante un mecanismo alternativo de solución de conflictos como la conciliación; si pese a dichos esfuerzos la disputa persiste deberá ser resuelto en los tribunales del Cercado de Lima.

Fecha de última actualización: Julio de 2023.